Caracteristicas
Planes y precios
Comunidad
Soporte
Nosotros
EN PT ES
Wiki
Buscar
Contenido
Discusión
Historial
Backlinks

¿Cómo activar los Instant Articles en Facebook?

Para comenzar a trabajar con los Instant Articles lo primero que debemos tener es un usuario de Facebook y que ese usuario sea administrador de una página.

Lo siguiente, es activar la funcionalidad para la página ya que la misma no viene activa de forma predeterminada.

Para esto tenemos que ir a la página: https://instantarticles.fb.com

Y ahí vamos a la opción “Sign up”.



Aquí van a ver la lista de páginas de la que es administrador su usuario de Facebook y ahí seleccionan las páginas donde quieran activar los “artículos instantáneos”.

Aceptamos los términos de uso y hacemos clic sobre el botón "Accede a las herramientas de artículos instantáneos".

La activación de la funcionalidad es inmediata por lo que ya van a ver esta nueva opción al administrar su página.



En la parte superior de la página seleccionan "Herramientas de publicación" y luego a la izquierda van a ver la sección "Artículos instantáneos".

Aquí están las secciones de configuración y luego las secciones de artículos que están divididas en tres, los de ejemplo, los de desarrollo y producción.

Si bien la activación es inmediata la posibilidad de publicar no lo es, por lo que tenemos que seguir los pasos de la “Configuración inicial” para que finalmente Facebook  nos permita publicar luego de un proceso de revisión.



Veamos lo que tenemos que configurar:
  • El punto “Agrega a tu equipo” es opcional. Aquí pueden configurar a otros usuarios para que puedan crear y administrar artículos instantáneos en su página.
  • El segundo pide que instalen en su teléfono la aplicación “Administrador de páginas” que pueden encontrar en los store de iOS y Android. Esto es fundamental para poder ver como se ven los artículos que están creando. No se olviden que esto solo funciona en la aplicación nativa (no en web), por lo que la vista previa solo se puede hacer con esta aplicación.
  • El tercer punto es asociar nuestra página de Facebook con nuestro sitio web.
¿Por qué hay que hacer esto?

Esto es necesario para demostrar que somos dueños de las urls de esos artículos. Recuerden que los artículos instantáneos están asociados a la url de la versión web del artículo de forma que cuando ustedes u otra persona comparte esa url en lugar de abrir el navegador se abre el artículo instantáneo.

Para asociar nuestra página de Facebook con nuestro sitio, Facebook nos proporciona un meta tag para que agreguemos en el <head> de la página inicial de nuestro sitio. 

En GXportal contamos con la propiedad “HTML a incluir en el HEADER” a nivel de las propiedades de las páginas.



Una vez que agregamos el meta tag en nuestro sitio, escribimos nuestro dominio y presionamos "Reclamar URL".



Podemos asociar más de un dominio a la página de Facebook, por ejemplo la url de producción y una de desarrollo.

Luego debemos definir la estética sobre cómo se van a mostrar los artículos en Facebook.

En la sección "Estilos" podemos crear tantos estilos como queramos para luego según el tipo de artículo que publiquemos aplicarle uno u otro. Por defecto ya viene uno creado llamado "default" que lo podemos usar para todos los artículos.

Aquí la única configuración obligatoria que debemos hacer es agregar una imagen que nos identifique, el logo de nuestra empresa por ejemplo, que es lo que se va a ver en la portada de todos los artículos.

Opcionalmente aquí podemos cambiar las fuentes y colores utilizados para cada sección de nuestros artículos.



Para terminar con el “Paso 1” solo nos resta “Crear artículos”.

El “Paso 2” es que Facebook nos apruebe para poder publicar artículos instantáneos, para que nos aprueben debemos crear al menos 5 artículos en la sección de producción para que ellos validen de que están bien creados.

No tienen por qué ser artículos nuevos. Si ustedes ya tienen publicados post en su página de Facebook con links a noticias (por ejemplo) que tienen en su sitio, pueden crear “artículos instantáneos” para esas noticias.

Una vez que los tengan creados presionan el botón de enviar solicitud y ahí van a tener que esperar unos días hasta que lo aprueben.



¿Cómo creo los artículos?

La idea es que para crear artículos usemos herramientas de terceros o desarrolladas por nosotros mismos, los cuales van a utilizar el API de Facebook para crear los artículos o bien nos va a proveer la url de un RSS especialmente formado desde donde Facebook los va a consumir.

Para hacerlo mediante RSS simplemente tienen que poner la url en la sección "Fuente RSS de producción" de la configuración y activar la importación automática.



En la medida que se vayan consumiendo van a ir apareciendo en la sección de “Artículos de producción”.

Ustedes pueden validar con la aplicación “Administrador de páginas” que el artículo se vea como ustedes quieren y si es así vienen aquí, lo seleccionan  y en el combo de Acciones le dan “Publicar”.



Links de interés:

¿Qué son Instant Articles?
¿Cómo crear Instant Articles con GXportal?
Le recomendamos mirar este video: "Facebook Instant Articles: ¿Qué son y cómo crearlos con GeneXus y GXportal? - Daniel Mariño, GeneXus " .
 

Categorías:

    Wiki inicio
    Categorías
    Cambios recientes
    ¿Quieres enterarte de las últimas novedades? Síguenos en

    PRODUCTO
    Caracteristicas
    GXportal Online
    GXportal Corporativo
    Preguntas Frecuentes
    TOUR
    Demo
    Curso online gratis
    Documentación
    Showcase
    EMPRESA
    Acerca de nosotros
    Contacto
    Soporte
    Términos de uso
    COMUNIDAD
    Wiki
    Blog
    Facebook
    Twitter
    © Todos los derechos reservados. GeneXus y sus productos son marcas registradas por GeneXus S.A. | Política de privacidad | Información de contacto