Caracteristicas
Planes y precios
Comunidad
Soporte
Nosotros
EN PT ES
Wiki
Buscar
Contenido
Discusión
Historial
Backlinks

¿Cómo configurar carga a demanda de los contenidos?


Este fue el caso del sitio training.genexus.com donde por ejemplo en la página de Tutorials se presenta una lista agrupada de videos.


De manera que cuando se hace clic en el botón  en ese momento se hace la carga de los contenidos que se publicaron en ese grupo, es decir, la carga de los contenidos se hace a demanda lo que evita tener que hacerlo al inicio cuando se muestra la página y por lo tanto logramos mostrar muchos más contenidos en tiempos de respuestas aceptables para nuestros usuarios.

¿Cómo lograron esto desde el punto de vista de diseño con GXportal?

Básicamente cada grupo de contenidos es un sector creado a partir de un GXportlet contenido y a cada uno de estos sectores se les configuró para que aparezcan colapsados y se les especifico la propiedad “Load on expand” en “Yes” para que se comporten de esta manera, es decir, cuando el usuario expande para ver el sector en ese momento se inicia la carga de la lista de contenidos.

Estas propiedades se encuentran dentro de las propiedades del sector en el grupo “collapsing”.


Además en el centro de la página se configuró un GXportlet para mostrar el detalle del contenido  de forma que al seleccionar un contenido sólo se recarga el centro de la página. Como lograr esto se explica ¿Cómo ampliar los contenidos en la misma página?.
 .



Categorías:

Wiki inicio
Categorías
Cambios recientes
¿Quieres enterarte de las últimas novedades? Síguenos en

PRODUCTO
Caracteristicas
GXportal Online
GXportal Corporativo
Preguntas Frecuentes
TOUR
Demo
Curso online gratis
Documentación
Showcase
EMPRESA
Acerca de nosotros
Contacto
Soporte
Términos de uso
COMUNIDAD
Wiki
Blog
Facebook
Twitter
© Todos los derechos reservados. GeneXus y sus productos son marcas registradas por GeneXus S.A. | Política de privacidad | Información de contacto