Caracteristicas
Planes y precios
Comunidad
Soporte
Nosotros
EN PT ES
Wiki
Buscar
Contenido
Discusión
Historial
Backlinks

¿Cómo configurar la autenticación Windows?

GXportal 5.0 y anteriores.

Esta funcionalidad permite que GXportal autentique el usuario identificado en Windows. Para esto se debe tener en cuenta que el usuario identificado en Windows debe existir en GXportal con el mismo nombre.

Si la página del sitio tiene en su diseño el GXportlet de Acceso al portal el mismo desplegará el nombre del usuario identificado y no desplegará las cajas de texto para que este se identifique. 

Para que la seguridad “Windows” funcione correctamente siga los siguientes pasos: 

1. Configurar el directorio virtual del frontend de GXportal.
 
A continuación se explica como hacerlo para IIS 6 e IIS 7 o superior.
 
IIS 5 e IIS 6

Para configurarlo hay que ingresar al IIS y dentro del directorio virtual del frontend de GXportal ingresar a las propiedades, dentro de las mismas ir a la carpeta “Directory Security” hacer clic en el primer botón “Edit”. En el diálogo que aparece se debe seleccionar la opción "Integrated Windows Authentication".

En el caso que el usuario esté accediendo al sitio desde un dominio desconocido para el servidor (por ejemplo desde Internet), existen dos posibilidades, dependiendo de la configuración anterior.

Si se permite el acceso anónimo, deberá seleccionar la opción “Anonymous Access”, pasa lo mismo que cuando el usuario no está creado en GXportal.

Si no se permite el acceso anónimo, se va a solicitar en una ventana de Windows un usuario y la contraseña del dominio, si no se ingresan los datos correctos no podrá acceder al sitio.

IIS 7 o superior

Seleccionar el sitio de GXportal en el IIS (GXportal50) y luego la opción "Autenticación". La propiedad "Autenticación de Windows" ponerla en "true".

En el caso que el usuario esté accediendo al portal desde un dominio desconocido para el servidor (por ejemplo desde Internet), existen dos posibilidades, dependiendo de la configuración anterior.

Si se permite el acceso anónimo, deberá marca la opción “Autenticación Anónima” en "true", pasa lo mismo que cuando el usuario no está creado en GXportal.

Si no se permite el acceso anónimo, se va a solicitar en una ventana de Windows un usuario y la contraseña del dominio, si no se ingresan los datos correctos no podrá acceder al sitio.


2. Configurar la autenticación en GXportal

(GXportal 4.5) Ir a Configuración - Configuración del portal - Seguridad y seleccionar en tipo de autenticación la opción "Windows".

(GXportal 5.0) Ir a Configuración - Panel de Control - Seguridad y seleccionar en tipo de autenticación la opción "Windows".
 

3. En el web.config del directorio del frontend de gxportal agregar la línea: <identity impersonate="true" /> debajo de <system.web>. 



 

Wiki inicio
Categorías
Cambios recientes
¿Quieres enterarte de las últimas novedades? Síguenos en

PRODUCTO
Caracteristicas
GXportal Online
GXportal Corporativo
Preguntas Frecuentes
TOUR
Demo
Curso online gratis
Documentación
Showcase
EMPRESA
Acerca de nosotros
Contacto
Soporte
Términos de uso
COMUNIDAD
Wiki
Blog
Facebook
Twitter
© Todos los derechos reservados. GeneXus y sus productos son marcas registradas por GeneXus S.A. | Política de privacidad | Información de contacto