Caracteristicas
Planes y precios
Comunidad
Soporte
Nosotros
EN PT ES
Wiki
Buscar
Contenido
Discusión
Historial
Backlinks

Como configurar subsitios con distintos idiomas

Supongamos que tenemos una empresa cuyo dominio es www.empresa.com y el sitio se presenta en inglés y español y además la empresa tiene una sucursal en Brasil y otra en Japón para los cuales se quieren tener subsitios www.empresa.com/br y www.empresa.com/jp que se mostrarán sólo en los idiomas locales de estos países.

Para resolver esto en GXportal definimos a nivel del sitio los cuatro idiomas que se van a usar y se selecciona uno de los idiomas como predeterminado entre el español e inglés. Esto se hace desde el Panel de Control en la opción Idiomas como se muestra a continuación.



Además se definen un canal para el sitio global, uno canal Brasil y otro Japón. Dentro de cada uno de estos canales se diseñaran las páginas que correspondan. 



En el caso del canal global tenemos que editar sus datos e ir a la pestaña de idiomas, desde ahí desmarcar la opción de “heredar” y configurar Online los idiomas español e inglés y configurar uno como predeterminado el resto los dejamos Offline



Notar que si se deja marcada la opción “heredar” en ese caso la configuración de idiomas se toma del canal padre en caso de estar parado en un subcanal hasta llegar a heredar los idiomas del sitio para el caso del primer nivel de canales en la jerarquía.

De esta forma cuando un usuario navegue por www.empresa.com el menú de idiomas que se le presenta usando el GXportlet de idiomas va a tomar los idiomas definidos para el canal donde se encuentra definida la página y la primera vez le va a mostrar la página en el idioma marcado como predeterminado.

Para el caso del canal Brasil se hace lo mismo pero sólo se deja Online el idioma Portugués y lo mismo para el canal Japón donde sólo se deja Online el idioma Japonés. De esta forma cuando se accede a una página por ejemplo del canal Brasil como sólo se tiene un idioma definido se fuerza el mismo para mostrar la página. Entonces los idiomas del canal Brasil quedan configurados como se muestra a continuación.



De esta forma logramos resolver el caso de empresas multi nacionales donde requieren tener subsitios en diferentes idiomas.

Ver más
¿Cómo publico mi sitio en diferentes idiomas?





Categorías:

    Wiki inicio
    Categorías
    Cambios recientes
    ¿Quieres enterarte de las últimas novedades? Síguenos en

    PRODUCTO
    Caracteristicas
    GXportal Online
    GXportal Corporativo
    Preguntas Frecuentes
    TOUR
    Demo
    Curso online gratis
    Documentación
    Showcase
    EMPRESA
    Acerca de nosotros
    Contacto
    Soporte
    Términos de uso
    COMUNIDAD
    Wiki
    Blog
    Facebook
    Twitter
    © Todos los derechos reservados. GeneXus y sus productos son marcas registradas por GeneXus S.A. | Política de privacidad | Información de contacto