Caracteristicas
Planes y precios
Comunidad
Soporte
Nosotros
EN PT ES
Wiki
Buscar
Contenido
Discusión
Historial
Backlinks

¿Cómo configuro la activación de los usuarios vía email?


Una vez que los usuarios se registran en el sitio se puede configurar para que les llegue un mail para confirmar su activación. Hasta no confirmarla el usuario no podrá loguearse en el sitio web. Para esto hay que seguir estos pasos:
  • Configurar la seguridad de GXportal para que no active automáticamente a los usuarios que se registran (Configuración - Panel de Control - Seguridad).  Aquí hay que desmarcar la propiedad Activar nuevos usuarios automáticamente como se muestra en la siguiente imagen.
 

 
  • Crear la página de activación y colocar el GXportlet Activación de Usuarios.


Luego se puede configurar las propiedades del GXportlet para que el link redireccione a la página principal del sitio web.

 
  • Una vez diseñada la página, desde el Mapa del sitio al hacer clic en "Desktop", se presentarán las propiedades del sitio. Asociamos la página de activación a la propiedad Página para activar los usuarios utilizando un link.


 
Nota: Para que le llegue el correo al usuario, el formulario de registro tiene que tener habilitado el correo y en la configuración del sitio deben estar configurados los datos del servidor SMTP.

Categorías:

Wiki inicio
Categorías
Cambios recientes
¿Quieres enterarte de las últimas novedades? Síguenos en

PRODUCTO
Caracteristicas
GXportal Online
GXportal Corporativo
Preguntas Frecuentes
TOUR
Demo
Curso online gratis
Documentación
Showcase
EMPRESA
Acerca de nosotros
Contacto
Soporte
Términos de uso
COMUNIDAD
Wiki
Blog
Facebook
Twitter
© Todos los derechos reservados. GeneXus y sus productos son marcas registradas por GeneXus S.A. | Política de privacidad | Información de contacto