Caracteristicas
Planes y precios
Comunidad
Soporte
Nosotros
EN PT ES
Wiki
Buscar
Contenido
Discusión
Historial
Backlinks

¿Cómo crear el sitio optimizado para dispositivos móviles?

Para iniciar la creación de su sitio para dispositivos móviles desde el Mapa del sitio, debe seleccionar la opción Mobile del árbol se presenta la siguiente pantalla:


 

Se describe el proceso que consiste en definir el menú de navegación del sitio para móviles, luego se configura el tipo de pantalla para cada opción del menú y se diseña el mismo y por último se tiene la opción de generar las aplicaciones nativas para iOS y Android las cuales serán generadas y subidas por el equipo de soporte de GXportal tanto para el Apple Store como el Google Play.

Para comenzar presione el botón Comenzar en la pantalla anterior y se presentará esta pantalla:


Se configura el nombre del menú del sitio para móviles y partir de eso se comienza a definir las opciones del menú.

Posicionados sobre el nodo raíz del menú que definimos en el paso anterior presionamos el botón Nuevo y se presenta la pantalla siguiente donde se debe especificar el tipo de pantalla y el nombre de la opción del menú y así sucesivamente para cada opción del menú nuevo que se quiera crear.

Los tipos de pantallas soportados son:

  • Lista de contenidos
    • se utiliza para presentar una lista de contenidos, por ejemplo una lista de noticas.
  • Detalle de un contenido
    • permite mostrar el cuerpo de un contenido, se puede usar por ejemplo para mostrar un contenido sólo en la pantalla o como ampliación de una página del tipo Lista de contenidos.
    • Para definir una página de ampliación se debe parar sobre una de tipo Lista de contenidos y presionar el botón nuevo para que quede creada debajo de la seleccionada.
  • Embeber página web
    • Permite embeber una página web dentro de la aplicación
  • Link a página web
    • Permite crear una opción del menú que redirecciona a una página web

Con estos tipos de pantallas se pueden lograr diseños como este

  

Una vez que está definido el menú al cerrar la pantalla anterior se muestra en el árbol las opciones definidas y haciendo clic en cada nodo a la derecha se presenta en el diálogo de propiedades las distintas opciones de configuración de cada tipo de pantalla.


Al pararse sobre el nodo principal del menú se presentan las propiedades con las cuales podemos configurar el diseño de las opciones del menú.

Al seleccionar cada una de las opciones del menú se van cambiando las propiedades según el tipo de página que se use en cada opción.

Si se selecciona el nodo Mobile se presentan las propiedades generales de la aplicación para móviles y además las opciones de generar la aplicación nativa para dispositivos iOS y Android. Ver ¿Cómo generar las aplicaciones nativas para iOS y Android de su sitio?

Para agregar nuevas opciones al menú una vez que se inicializó el sitio parado sobre el árbol del menú del sitio para móviles presiona el botón Nuevo y se presenta la pantalla siguiente donde se da el nombre de la opción del menú y se selecciona el tipo de página.


Para eliminar un nodo del menú se lo debe seleccionar en el árbol y presiona el botón 

En caso de pararse sobre el nodo principal del menú la acción de Borrar eliminará todo el menú del sitio para móviles.

Estando parado sobre una página del sitio para móviles se presenta en la toolbar superior el boton Orientación que nos permite cambiar el preview del diseñador para ver como quedaría la visualización si la orientación del dispositivo es vertical u horizontal.


Categorías:

    Wiki inicio
    Categorías
    Cambios recientes
    ¿Quieres enterarte de las últimas novedades? Síguenos en

    PRODUCTO
    Caracteristicas
    GXportal Online
    GXportal Corporativo
    Preguntas Frecuentes
    TOUR
    Demo
    Curso online gratis
    Documentación
    Showcase
    EMPRESA
    Acerca de nosotros
    Contacto
    Soporte
    Términos de uso
    COMUNIDAD
    Wiki
    Blog
    Facebook
    Twitter
    © Todos los derechos reservados. GeneXus y sus productos son marcas registradas por GeneXus S.A. | Política de privacidad | Información de contacto