Caracteristicas
Planes y precios
Comunidad
Soporte
Nosotros
EN PT ES
Wiki
Buscar
Contenido
Discusión
Historial
Backlinks

¿Cómo descubrir que links estan rotos en un sitio?

Para saber que links están rotos en nuestro sitio, debemos utilizar la herramienta Reporte de links rotos que se encuentra en el Panel de Control.
Esta herramienta permite generar un reporte con todos los links no validos del portal.


 
Para generar un nuevo reporte marque las secciones del portal que desea analizar y presione el botón “Generar”. A continuación aparece una pantalla que indica el estado actual del análisis.

 

El proceso se ejecuta en segundo plano, esto significa que el análisis continuará realizándose incluso si cierra la ventana o cierra su sesión.

 

Puede detener el análisis presionando el botón “Cancelar”, aunque el proceso no se detiene hasta que se termine con el análisis de la sección que se esté analizando.

 

Una vez finalizado el proceso de generación del reporte puede ver el mismo en formato PDF presionando el botón “Ver reporte” que se habilita junto al de “Generar”. Si el proceso terminó porque fue cancelado, puede ver el análisis que si hizo hasta el momento de cancelar.

El reporte estará disponible para verlo hasta que se ejecute nuevamente el proceso de análisis que generará un nuevo reporte sustituyendo al anterior.

 

A continuación se detalla que se analiza en cada sección:

  • Menú: se verifica que las opciones de menú apunten a páginas, menús o catálogos existentes, y en caso de que sea un link externo se verifica que al acceder al sitio no devuelva un error. 
  • Aplicación Externa: se verifica que al acceder a la aplicación externa no devuelva un error.
  • GXportlets: se recorren todos los GXportlets (que tengan propiedades de tipo link), de todas las páginas del portal, verificando que los valores de las propiedades referentes a links sean correctas. Por ejemplo, en el GXportlet de Imagen, en el grupo de propiedades “Links”, se verifica que si la propiedad “Tipo de link” es “Interno”, las propiedades “Canal interno” y “Página interna” tengan valores válidos y que la página esté en ese canal.                                 En esta sección también se analiza la propiedad “Página de ampliación” de las páginas y las propiedades ‘página a enviar’ y “actualizar/borrar suscripción” de las Listas de Noticias.

 

  • Contenido: se verifica que los “Links relacionados” y los links que están en el cuerpo del contenido no devuelvan un error. Además se verifica que las imágenes que están en el cuerpo del contenido estén disponibles.
  • HTML Libre: se verifica que los links e imágenes que estén en el HTML Libre no devuelvan un error.
  • Ecommerce: se verifica que los links e imágenes que estén en el detalle del producto no devuelvan un error.
  • Preguntas Frecuentes: se verifica que los links e imágenes que estén en la respuesta de la pregunta no devuelvan un error.
  • Páginas catalogadas: se verifica que el canal y la página sean válidos.

 

En “Tiempo de espera para links externos” se especifica el tiempo (en segundos) que se espera la respuesta del servidor cuando se analiza una imagen o link externo.


Ver más
Links rotos en el portal como nos afectan

Categorías:

    Wiki inicio
    Categorías
    Cambios recientes
    ¿Quieres enterarte de las últimas novedades? Síguenos en

    PRODUCTO
    Caracteristicas
    GXportal Online
    GXportal Corporativo
    Preguntas Frecuentes
    TOUR
    Demo
    Curso online gratis
    Documentación
    Showcase
    EMPRESA
    Acerca de nosotros
    Contacto
    Soporte
    Términos de uso
    COMUNIDAD
    Wiki
    Blog
    Facebook
    Twitter
    © Todos los derechos reservados. GeneXus y sus productos son marcas registradas por GeneXus S.A. | Política de privacidad | Información de contacto