Caracteristicas
Planes y precios
Comunidad
Soporte
Nosotros
EN PT ES
Wiki
Buscar
Contenido
Discusión
Historial
Backlinks

¿Cómo permito al usuario que personalice páginas?

Para permitir que el usuario web pueda personalizar una página del portal se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones.
Para poder personalizar una página los usuarios del portal deberán estar identificados en el portal.

Seleccionar en la página la propiedad “Permitir personalizar la página”.
Seleccionar en el diseño de la página el GXportlet Personalizador de páginas, éste es el que le permitirá al usuario web personalizar esta página.
 
El siguiente paso es seleccionar que región desea permitir que el usuario web personalice entre las columnas de la página (Columnas 1 a 5 – las regiones cabezal y pie de página no pueden ser personalizables). Para seleccionarlas ingresar a las propiedades de la región correspondiente y dar clic en el botón “Datos de la Región”, seleccionar la propiedad: “Permitir personalizar la Región”, de esta forma estamos dando permisos para que los usuarios del portal solo puedan modificar las regiones seleccionadas. Esta propiedad no se hereda de la plantilla del canal, por lo tanto debe ser seleccionada en cada página.


Si ya existen Componentes Web diseñados y publicados, los usuarios podrán agregar y mover los mismos dentro de las Regiones personalizables.
 
Si se desea que los usuarios web puedan mover y eliminar GXportlets y Componentes Web diseñados por el diseñador de páginas del portal (modificar una página prediseñada), se deben seleccionar que Sectores de la Región personalizable se podrán personalizar, para esto se deberá configurar en los Datos del Sector, seleccionando la propiedad Permitir personalizar el Sector. Esto permitirá que el usuario web pueda mover y eliminar el mismo. Lo que realice el usuario será exclusivamente para su visibilidad, solo cuando él se identifique en el portal verá sus cambios, el resto de los usuarios del portal podrán ver el diseño previsto por el mismo o bien cada uno de ellos tener su propia vista del portal.
 
Para poder habilitar los sectores (GXportlets) en la página para que los usuarios los puedan personalizar, los mismos deben ser exclusivamente de la página (no sectores heredados de la plantilla) y siempre deben estar ubicados en la parte inferior de la Región personalizable.

Categorías:

    Wiki inicio
    Categorías
    Cambios recientes
    ¿Quieres enterarte de las últimas novedades? Síguenos en

    PRODUCTO
    Caracteristicas
    GXportal Online
    GXportal Corporativo
    Preguntas Frecuentes
    TOUR
    Demo
    Curso online gratis
    Documentación
    Showcase
    EMPRESA
    Acerca de nosotros
    Contacto
    Soporte
    Términos de uso
    COMUNIDAD
    Wiki
    Blog
    Facebook
    Twitter
    © Todos los derechos reservados. GeneXus y sus productos son marcas registradas por GeneXus S.A. | Política de privacidad | Información de contacto