Caracteristicas
Planes y precios
Comunidad
Soporte
Nosotros
EN PT ES
Wiki
Buscar
Contenido
Discusión
Historial
Backlinks

¿Cómo publicar contenidos de otros sitios a través de RSS?


RSS se ha popularizado como herramienta de publicación de contenidos en la Web y hoy en día existen muchas formas de “consumir” contenidos en este formato. Haciendo uso de este estándar podemos importar contenidos de terceros en nuestro propio sitio.

Básicamente RSS (Really Simple Syndication) es un formato XML que se usa para exponer contenidos que cambian frecuentemente en el sitio lo cual le da la opción a los usuarios del mismo que puedan enterarse de los cambios a través de lectores RSS sin necesidad de ingresar al sitio.

La mayor parte de los navegadores actualmente ofrece formas de suscribirse a estos, por ejemplo a continuación vemos como Firefox presenta el contenido del RSS de nuestro blog.



Con GXportal tenemos dos formas de “traer” contenidos de un tercero a través de un Feed RSS. Una opción es importar los contenidos de manera que los incorporamos a nuestro sitio y por lo tanto son indexados para que el buscador del sitio los pueda encontrar y hasta los podemos editar. La otra opción es usar el Google RSS Feed que simplemente nos muestra el contenido del RSS con sus links respectivos pero no queda ninguna referencia en nuestro sitio.

Importar contenido a través de RSS


Para importar contenidos que son publicados por un Feed RSS de un tercero lo que debemos hacer es lo siguiente:
 
  • Definir un Tipo de Contenido  al cual le configuraremos que consuma del RSS Feed que queremos importar. Además especificaremos la frecuencia de actualización de este y si vamos a dejar editar los contenidos importados de esta forma. Si hacemos esto último se perderá la sincronización de ese contenido con la fuente de origen.

 
  • Configurar un GXportlet de contenido en el cual debemos configurar que se pueden publicar contenidos del Tipo definido en el paso anterior. Además si queremos que esta publicación se haga de forma automática debemos configurar la propiedad “¿Habilitar publicación automática?” y además la propiedad “Orden para mostrar contenidos” con el valor “Más recientes primeros” para que los contenidos nuevos vayan apareciendo primeros en la lista.

 
Con esto logramos automatizar el consumo y publicación de contenidos usando RSS, un ejemplo de esto se puede ver en el sitio de GeneXus Training.

Donde se tiene un GXportlet de contenido que muestra las noticias publicadas en las GXNews sobre temas de capacitación y dichas noticias son generadas a través del sitio GXtechnical.

Mostrar contenidos a través del GXportlet Google RSS Feed


En este caso lo que debemos hacer es agregar en la página donde vamos a mostrar el Feed RSS el GXportlet Google RSS Feed.



Básicamente lo que tenemos que configurar es la URL del RSS Feed que queremos mostrar y luego tenemos una serie de propiedades para configurar el estilo y diseño para presentar dicho Feed.




El estilo “Simple” lista los contenidos del  Feed RSS y el estilo “Preview”  va mostrando el autor y resumen del contenido a medida que se pasa el mouse sobre un contenido de la lista. Esta imagen muestra un ejemplo de estilo Preview.



En este caso simplemente se muestran en la lista los contenidos que están siendo publicados en el momento que se acceder a través del Feed RSS, es decir, no quedan almacenados en la base de datos de GXportal como en el primer caso.

Wiki inicio
Categorías
Cambios recientes
¿Quieres enterarte de las últimas novedades? Síguenos en

PRODUCTO
Caracteristicas
GXportal Online
GXportal Corporativo
Preguntas Frecuentes
TOUR
Demo
Curso online gratis
Documentación
Showcase
EMPRESA
Acerca de nosotros
Contacto
Soporte
Términos de uso
COMUNIDAD
Wiki
Blog
Facebook
Twitter
© Todos los derechos reservados. GeneXus y sus productos son marcas registradas por GeneXus S.A. | Política de privacidad | Información de contacto