Caracteristicas
Planes y precios
Comunidad
Soporte
Nosotros
EN PT ES
Wiki
Buscar
Contenido
Discusión
Historial
Backlinks

¿Cómo puedo utilizar mis propios tipos de fuente en mi sitio?


Una limitación que se tiene a la hora de diseñar sitios es el conjunto de tipos de letra disponibles para elegir. Si queremos que el diseño se vea igual para todos los usuarios sin importar si usa Windows, Linux o un iPad, hay que limitarse a elegir entre un pequeño conjunto de fuentes que sabemos que están instaladas en cualquier plataforma.

Para dar solución a este tema incorporamos a GXportal el uso de Web Fonts (también conocido por @font-face), lo que nos va a permitir usar en nuestro sitio cualquier tipo de letra. El uso de las Web Fonts nos permite crear diseños de sitios más atractivos sin sacrificar el mantenimiento ni la indexación, ya que no es necesario crear imágenes con texto para lograr los diseños en las distintas secciones del sitio como por ejemplo menús o contenidos.

¿Y cómo las utilizamos en GXportal?

En Diseño - Tipos de letra podemos definir las fuentes que vamos a utilizar en el sitio. Además de las ya conocidas fuentes locales, podemos definir “Web Fonts” o “Google Web Fonts”.

Web Fonts: en este caso nosotros debemos proveer los archivos de la fuente que queremos utilizar. En general, con subir la fuente en formato .woff y .eot es suficiente para que se vea en cualquier navegador. Si además queremos que se vea en iPad/iPhone hay que subir el formato .svg.
Hay varios sitios donde podemos descargar fuentes gratuitas como por ejemplo Font Squirrel.

Google Web Fonts: Google provee una gran biblioteca de fuentes que podemos utilizar en nuestro sitio. Aquí tenemos la ventaja de que no debemos preocuparnos por conseguir los archivos de la fuente, simplemente elegimos una fuente de la lista y vamos a la opción “Quick use” de la misma y allí copiamos el código ‘Standard’ que nos presentan en el paso 3.

Una vez que tenemos definido el tipo de letra, podemos aplicarlo en cualquier componente de GXportal o incluso en el texto del contenido como podemos ver a continuación:
 

Este es un ejemplo de un texto con una Web Font aplicada !!

Ver más
Tipos de Fuente

Categorías:

Wiki inicio
Categorías
Cambios recientes
¿Quieres enterarte de las últimas novedades? Síguenos en

PRODUCTO
Caracteristicas
GXportal Online
GXportal Corporativo
Preguntas Frecuentes
TOUR
Demo
Curso online gratis
Documentación
Showcase
EMPRESA
Acerca de nosotros
Contacto
Soporte
Términos de uso
COMUNIDAD
Wiki
Blog
Facebook
Twitter
© Todos los derechos reservados. GeneXus y sus productos son marcas registradas por GeneXus S.A. | Política de privacidad | Información de contacto