Caracteristicas
Planes y precios
Comunidad
Soporte
Nosotros
EN PT ES
Wiki
Buscar
Contenido
Discusión
Historial
Backlinks

¿Cómo trabajar con estilos de GXportlets?

En el diseño del sitio hecho en GXportal muchas veces queremos reusar la estética de un GXportlet en otros del mismo tipo, por ejemplo queremos que muchos de los GXportlets de contenido se muestren con el mismo diseño a la hora de presentar su título, imagen principal y resumen de los contenidos.

Para resolver esto, ofrecemos la posibilidad de definir estilos para cada tipo de GXportlet de forma que al cambiar algo en la definición del estilo, automáticamente todos los GXportlets que lo están utilizando reflejarán estos cambios.

La opción para trabajar con estilos se encuentra en el menú principal dentro del grupo Diseño.



Se presentan los grupos de GXportlets, dentro de cada grupo se presentan los GXportlets pertenecientes al grupo y para cada GXportlet se muestran todos los estilos definidos. Cada GXportlet tendrá inicialmente definido un estilo predeterminado y en algunos casos tendrán otro estilo compatible con versiones anteriores de GXportal.


En esta interfaz podemos crear nuevos estilos, modificar estilos existentes, eliminar estilos, copiar o definirlos como predeterminado para el GXportlet correspondiente.

Crear un estilo nuevo

Para crear un nuevo estilo se selecciona en el árbol el tipo de GXportlet, es decir, el nodo desde el cual están definido los estilos y estando posicionados ahí se presiona el botón Nuevo. Esto abrirá una pantalla donde se pedirá el nombre del estilo y luego de esto se podrá configurar las propiedades del mismo.


Editar un estilo

Para editar un estilo se deben modificar las propiedades a la derecha de la misma forma que se hace para los GXportlets en las páginas.
Estas propiedades son heredadas en cada instancia que tenga aplicado el estilo, salvo que el usuario configure algo diferente en la propia instancia. Es decir, que aquellas propiedades que son configuradas en el GXportlet que está dentro de una página le ganarán en precedencia a las que se definió en el estilo.

Hay algunas propiedades que no se pueden definir en los estilos, son aquellas que están instanciando a un elemento en particular (un contenido a mostrar, conjunto de imágenes a mostrar, etc).


Definir un estilo como predeterminado

Para definir un estilo como predeterminado se debe seleccionar el estilo de la lista y hacer clic en el boton Predeterminado de la barra de herramientas.
Cada vez que se agregue un GXportlet en un página, inicialmente estará utilizando la estética definida en el estilo predeterminado.


Pegar propiedades

Tenemos la posibilidad de copiar las propiedades de un sector y pegarlas a un estilo.
Si el portlet del cual copiaste es del mismo tipo que el estilo se copian tanto las propiedades del sector como las del portlet. Sino sólo se copian las propiedades del sector.


Asignar estilos a los GXportlets

Los estilos se asignan a las instancias de los GXportlets desde el diseñador, en la propiedad Estilo.


Categorías:

    Wiki inicio
    Categorías
    Cambios recientes
    ¿Quieres enterarte de las últimas novedades? Síguenos en

    PRODUCTO
    Caracteristicas
    GXportal Online
    GXportal Corporativo
    Preguntas Frecuentes
    TOUR
    Demo
    Curso online gratis
    Documentación
    Showcase
    EMPRESA
    Acerca de nosotros
    Contacto
    Soporte
    Términos de uso
    COMUNIDAD
    Wiki
    Blog
    Facebook
    Twitter
    © Todos los derechos reservados. GeneXus y sus productos son marcas registradas por GeneXus S.A. | Política de privacidad | Información de contacto