Caracteristicas
Planes y precios
Comunidad
Soporte
Nosotros
EN PT ES
Wiki
Buscar
Contenido
Discusión
Historial
Backlinks

¿Cómo utilizar las listas de noticias?

Las listas de noticias permiten enviar contenidos por correo electrónico a aquellos usuarios que se hayan suscripto a las mismas. Es posible enviarles contenidos personalizados según sus preferencias en cuanto a la temática de los contenidos.
A medida que se envían se va generando un histórico con las ediciones de la lista de noticias. En GXportal podemos manejar muy fácilmente las suscripciones a nuestras listas de noticias y además podemos generar para cada lista diferentes ediciones (que se irán agregando a medida que se envían a un histórico con las ediciones de la lista de noticias).

Para crear una nueva lista de noticias necesitamos diseñar una página que será la que se envíe por correo a los usuarios.

Cuando creamos una nueva lista, se nos pide definir:



->Estado – Según el estado, la lista de noticias podrá verse o no en el GXportlet de suscripción para ser seleccionada

->Período en días – Especifica cada cuanto se va a enviar una edició de esta lista de noticias, luego de que se envía una se guarda la fecha de envio de la próxima en la base de datos (se le suma a la fecha de el último envio el período en días), esto se utiliza luego en los filtros avanzados, podemos definir si queremos ver las listas de noticias ya enviadas, las que están vencidas, las que vencen hoy o todas.



->Canal/Página – Será la página que se envíe en el correo, está página puede ser cualquiera, pero si contiene alguno de los GXportlets nombrados en la siguiente lista, este no será enviado
  • Menú de Idiomas
  • Buscador de contenidos
  • Buscador avanzado
  • Resultado de Búsqueda
  • Suscripción de lista de noticias
  • Personalización
  • Breadcrumb
  • Video
  • Galería de imágenes
  • Google Feed
  • Google Gadget
  • Google Maps
  • Facebook like
  • Facebook like box

->Si será enviada a todos los usuarios o solo a los que estén registrados en el sitio

->Página para actualizar/borrar suscripción – Es la página que contiene el GXportlet de suscripción

->Datos de SMTP – Debe completarse con los datos de usuario y servidor que se van a utilizar para el envío de la lista de noticias.

->Cantidad máxima de destinatarios por mensaje – Es la cantidad de usuarios suscritos a los que se les enviará simultáneamente un mensaje

->Cantidad de mensajes por bloque – Es la cantidad de mensajes que se enviarán de forma corrida

->Pausa entre bloques (segundos) – Son los segundos que se va a pausar el programa de envío entre un bloque y otro  


 

¿Cómo suscribir usuarios a una lista de noticias?

Existen tres formas de agregar suscriptores a una lista de noticias.

->Desde el GXportlet Suscripción a noticias, que permite que los usuarios puedan suscribirse/desuscribirse ellos mismos de nuestras listas de noticias.
->A través de el webservice gxpwsapinlsus.
->O desde la pantalla donde están las listas de noticias, seleccionando una y cliqueando Suscriptores.
Esta opción nos permite suscribir de forma masiva usuarios del sitio a una lista de noticias, podemos agregar a todos los usuarios registrados con un rol específico, o copiando los suscriptores de otra lista de noticias.



¿Cómo crear nuevas ediciones de la lista de noticias?


Para crear una nueva edición de una lista de noticias vamos a Listas de noticias (seleccionamos una) > ediciones > nuevo
Cada edición de la lista de noticias tiene otras opciones que nos permiten personalizarlas, por ejemplo podemos definir si queremos incluir en el correo la fecha o el número de edición.

De cada edición también debemos definir que página será enviada, en que formato y a quiénes.
Para elegir a quienes será enviada podemos filtrar por sexo, roles y países, además, podemos elegir entre enviar la pagina vista como anónimo o como suscriptor.

En caso de enviar la pagina vista como “anónimo”, se calcula una vez como se visualiza la página y se envía a todos los suscriptores la misma.
Si en cambio enviamos la página vista como “suscriptor”, esta se vuelva a calcular para cada suscriptor (eso sirve por ejemplo si se quiere enviar una página con contenidos personalizados), en este caso no estarían aplicando los valores definidos a nivel de la lista de noticias en cantidad máxima de destinatarios por mensaje, cantidad de mensajes por bloque y pausa entre bloques ya que el envio seria individual (esto además enlentece el proceso de envio).



¿Cómo testear el envío de una lista de noticias?

Recomendamos antes de enviar una lista de noticias hacer una prueba para ver como va a llegar a los usuarios antes de hacer el envío masivo, enviandola a cualquier correo en el cuadro "Probar edición".


¿Cómo hacer el envío de la lista de noticias?

Importante: 
- Lo que se envía siempre es una Edición de una lista de noticias. 
- Para poder enviar una Edición tiene que estar en Estado "Cerrada"


Ver más

Categorías:

Wiki inicio
Categorías
Cambios recientes
¿Quieres enterarte de las últimas novedades? Síguenos en

PRODUCTO
Caracteristicas
GXportal Online
GXportal Corporativo
Preguntas Frecuentes
TOUR
Demo
Curso online gratis
Documentación
Showcase
EMPRESA
Acerca de nosotros
Contacto
Soporte
Términos de uso
COMUNIDAD
Wiki
Blog
Facebook
Twitter
© Todos los derechos reservados. GeneXus y sus productos son marcas registradas por GeneXus S.A. | Política de privacidad | Información de contacto