Caracteristicas
Planes y precios
Comunidad
Soporte
Nosotros
EN PT ES
Wiki
Buscar
Contenido
Discusión
Historial
Backlinks

Componentes de GXportal

 
Podemos dividir a GXportal en dos componentes:

GXportal Backend: son los sistemas de administración con los cuales se diseña, administra el contenido y todo aquello que se quiera publicar en el portal. Los usuarios con roles Backend acceden a este sistema a través de un navegador y lo pueden hacer conectados a través de Internet o también lo podrán hacer conectados dentro de su propia red (Intranet).

GXportal Frontend: es el conjunto de páginas web y componentes de seguridad a los cuales acceden los usuarios finales cuando navegan por el portal.
 

Arquitecturas

GXportal se puede instalar con una configuración en múltiples servidores o en un solo servidor. Básicamente los componentes necesarios para poner en funcionamiento GXportal son el servidor web donde se publicará el sistema de Backend y el Frontend, el servidor de Base de Datos donde reside todo el contenido y la información de diseño del portal y por último el servidor FTP mediante el cual se almacenarán todos los archivos de imágenes, audio y video que se utilicen en el portal.
Veamos entonces las distintas alternativas en cuanto a las arquitecturas sobre la cual se puede hacer funcionar a GXportal:

Arquitectura mínima

En este caso tenemos que sobre un mismo servidor se configura el servidor web, el servidor de base de datos y el servidor FTP. Es decir, que tanto el Backend como el Frontend están en el mismo servidor.

Arquitectura estándar

En esta arquitectura se ha separado el servidor de base de datos y han quedado en el mismo equipo el servidor web y el servidor FTP. En este caso también han quedado en el mismo servidor el Backend y el Frontend.

Arquitectura óptima
 
Este es el caso en el cual separamos todos los componentes, es decir, que existen distintos servidores uno por cada componente, y a su vez se podría separar en diferentes servidores FTP, uno por cada tipo de archivo que se quiera almacenar (audio, video ó imagen). Como se puede apreciar en la figura hemos separado el Backend y el Frontend en diferentes servidores web.

Wiki inicio
Categorías
Cambios recientes
¿Quieres enterarte de las últimas novedades? Síguenos en

PRODUCTO
Caracteristicas
GXportal Online
GXportal Corporativo
Preguntas Frecuentes
TOUR
Demo
Curso online gratis
Documentación
Showcase
EMPRESA
Acerca de nosotros
Contacto
Soporte
Términos de uso
COMUNIDAD
Wiki
Blog
Facebook
Twitter
© Todos los derechos reservados. GeneXus y sus productos son marcas registradas por GeneXus S.A. | Política de privacidad | Información de contacto