Caracteristicas
Planes y precios
Comunidad
Soporte
Nosotros
EN PT ES
Wiki
Buscar
Contenido
Discusión
Historial
Backlinks

Workflow de administración de contenidos

Cuando se requiere que la publicación de contenidos en el sitio se haga con instancias de autorización, es decir, que el usuario que ingresa el contenido no pueda publicarlo hasta que el mismo pasa por otro usuario con la autoridad para determinar si el contenido se publica o no, entonces podemos habilitar la funcionalidad de Workflow para administrar los contenidos. 

Primero veamos cuales son las opciones de este Workflow y más adelante veremos cómo configurarlo. El siguiente diagrama muestra cómo interactúan los diferentes roles (ver Tipos de roles) que pueden participar del proceso y las distintas tareas y evaluaciones de condiciones que se dan hasta que el proceso se termina con el contenido publicado o no.



La primer tarea es el ingreso del contenido que lo puede ejecutar alguien con el rol de Autor, luego que termina la edición del contenido se evalúa si se requiere autorización y/o si es necesario traducir el contenido, si nada de esto es necesario entonces el proceso se hace en un sólo paso y el contenido queda publicado.

En caso de requerir autorización, se genera la tarea de autorizar el contenido que la pueden ejecutar usuarios con los roles de Editor, Editor de Grupo y Editor General. Estos editores pueden no autorizar el contenido y el mismo vuelve al autor para que haga las correcciones que correspondan, puede autorizarlo y en este caso si no es necesario el control de publicación ni traducir el contenido el mismo queda publicado, también en este caso podría rechazarlo y el proceso termina y el contenido no queda publicado.

Luego de que el contenido está autorizado sea porque no requería autorización y el autor terminó de ingresarlo o que pasó por la tarea de autorización y quedo autorizado y además es requerido que el contenido pase a traducirse o a que haya un control de donde se publicará entonces se pueden llegar a generar tareas en paralelo para cumplir con esto.

El caso de que el contenido se quiera publicar en más de un canal del sitio y se haya configurado Control de Publicación entonces para cada canal se genera una tarea donde el usuario que tenga el rol de Administrador de Canal va a poder visualizar el contenido  que quieren publicar en las páginas que él administra y podrá tomar la decisión de si se publica o no el contenido en ese canal.

En caso de que le contenido se tenga que traducir por cada idioma se generará una tarea que irá a los traductores del idioma que corresponda y acá también se puede configurar que haya un editor que controle dicha traducción y que toma la decisión de  cuando publicarlo.

La configuración de qué pasos se van a seguir en el Workflow dependen de la definición del Tipo de Contenido, las cuales se definen en la pestaña Workflow en la definición del Tipo de Contenido. A continuación veremos cuales son estas opciones:


  • Control de Edición: si marcamos esta opción estamos indicando que los contenidos requieren autorización
  • Control de publicación: si marcamos esta opción estamos requiriendo que los contenidos pasen por el control de un administrador de canal para determinar si el contenido se publica o no en esos canales.
  • Autores pueden modificar contenidos de otros autores: si marcamos esta opción aquellos usuarios que son autores pueden iniciar un proceso para editar contenidos que fueron ingresados por otros autores
  • Enviar email al usuario: envía un alerta a los usuarios que participan del Workflow cada vez que una tarea llega a su Inbox
  • Proceso de Traducción: indica si queremos que haya traducción en el proceso de Workflow
  • Publicación simultánea: en caso de que haya traducción en el Workflow y se marque esta opción se esperará a tener el contenido traducido en todos los idiomas antes de que se publique en el sitio
  • En la grilla de idiomas se seleccionan los idiomas en los cuales se van a traducir los contenidos y para cada uno de estos si es necesario que pasen por la tarea de autorización de la traducción.

Ver también:



Categorías:

Wiki inicio
Categorías
Cambios recientes
¿Quieres enterarte de las últimas novedades? Síguenos en

PRODUCTO
Caracteristicas
GXportal Online
GXportal Corporativo
Preguntas Frecuentes
TOUR
Demo
Curso online gratis
Documentación
Showcase
EMPRESA
Acerca de nosotros
Contacto
Soporte
Términos de uso
COMUNIDAD
Wiki
Blog
Facebook
Twitter
© Todos los derechos reservados. GeneXus y sus productos son marcas registradas por GeneXus S.A. | Política de privacidad | Información de contacto