Suporte
EN PT ES
Wiki
Conteúdo
Discussão
Histórico
Backlinks

O que há de novo em GXportal 5.1?

(Disponível somente em espanhol)
 
A continuación les presentamos un resumen de las principales características que hemos incorporado en esta versión.

Más flexibilidad en el diseño

Ampliamos las posibilidades tipográficas con Web Fonts

Una limitación a la hora de diseñar sitios es el conjunto de tipos de letra disponibles para elegir. Si queremos que el diseño se vea igual para todos los usuarios sin importar si usa Windows, Linux o Smart Phones o Tablets, hay que limitarse a elegir entre un pequeño conjunto de fuentes que sabemos que están instaladas en cualquier plataforma.

Para dar solución a este tema incorporamos el uso de Web Fonts, lo que nos va a permitir usar en nuestro sitio cualquier tipo de letra. El uso de las Web Fonts nos permite crear diseños de sitios más atractivos, ya que no es necesario crear imágenes con texto para lograr los diseños en las distintas secciones del sitio como por ejemplo menús o contenidos.

Más información
 
Idiomas configurables por canal
Hay casos donde además de tener un sitio institucional pensado para el mercado global también se necesitan subsitios locales por cada país donde la empresa tiene una sucursal. La posibilidad de poder configurar qué idiomas queremos utilizar para determinado canal dentro del sitio nos da la flexibilidad de construir subsitios con diferentes idiomas con la ventaja de manejar todo como parte de un mismo sitio.

Más información

Más flexibilidad y potencia en el manejo de imágenes

Nuevo editor para imágenes

 
Agregamos un editor que permite redimensionar, agregar links en distintas zonas de la imagen, cortar, rotar, redondear y varias cosas más.

Además para asociar imágenes a un contenido contamos con un gestor similar al de imágenes de diseño, esto nos permite administrar todas las imágenes de los contenidos desde un lugar centralizado.

Más Información

Slider para mostrar imágenes
Algo muy común en el diseño de los sitios actualmente es presentar un slider con imágenes que van cambiando con cierta transición. Ahora alcanza con elegir el conjunto de imágenes a mostrar y definir la transición a usar.


Más información
 

Más flexibilidad para la publicación de contenidos

Nuevo GXportlet para contenidos relacionados.
Muchas veces al presentar un contenido queremos presentar una lista de otros contenidos que se relacionan. Ahora disponemos de un componente para publicar los contenidos relacionados permitiéndonos configurar la presentación de sus elementos: título, imagen, resumen, etc.

Más información
 
Nuevo GXportlet para categorización de contenidos.
Otra forma de presentar los contenidos es mostrarlos agrupados en categorías, esto se puede hacer con en este nuevo GXportlet.

Más información

Ampliación de contenidos en la misma página
Hay casos en los cuales se quiere mostrar una lista de contenidos y en la medida que vamos seleccionando uno de ellos mostrar el detalle del mismo en la región central de la página y de esta forma evitar tener que cargar una nueva página cada vez. Esto le da al usuario final del sitio una mejor experiencia de uso.

Más información

Carga a demanda de la lista de contenidos
Cuando se tienen listas de contenidos muy largas se quiere ir haciendo la carga de la misma de manera incremental para acelerar la respuesta de la página y dar una mejor respuesta al usuario.

Más información            

Galería de Imágenes asociadas a los contenidos
Agregamos un nuevo GXportlet para mostrar en forma de galería las imágenes que están asociadas a un contenido.

Más información
 




Otras novedades
 
Hemos agregado nuevos GXportlets que agregan más funcionalidad y dan más flexibilidad para el diseño del sitio:
  • GXportlet de login con mas opciones de diseño
  • GXportlet “Canal – Página actual” que permite desplegar el nombre de canal y/o página actual.
  • GXportlet “Twitter follow” que permite que los usuarios sigan a la cuenta de Twitter configurada
Además hemos seguido implementando optimizaciones para SEO siguiendo las directrices de Google para la indexación de páginas con contenido Ajax.

Estas y otras mejoras las pueden ver listadas aquí en la Release Notes de GXportal 5.1

Los invitamos a conocer GXportal SaaS y probarlo gratis!

Categorias:

    Wiki inicio
    Categorias
    Mudanças recentes
    TOUR
    Tutoriais
    Documentação
    EMPRESA
    Suporte
    © Todos os direitos reservados. GeneXus e seus produtos são marcas registradas de GeneXus S.A. | Política de privacidade | Informação para contato